Saltar al contenido

Noticias

Mujer Ann Chery digamos juntas: ¡Bienvenido abdomen plano!

Mujer Ann Chery digamos juntas: ¡Bienvenido abdomen plano!

Que tire la primera piedra quien no haya pensado alguna vez que se vería mejor con su abdomen plano y marcado. Sí, es verdad que debemos querernos como somos, pero si lo vemos desde otra perspectiva, un cuerpo tonificado y en forma no es solo sinónimo de imagen y apariencia sino de salud y bienestar. 

Entonces, que tal si probamos estos 4 ejercicios súper fáciles y recomendados para lograr unos abdominales planos, marcados y de paso empezamos a mejorar nuestra resistencia y con ella nuestra salud.

Primero que todo, y muy importante, debes calentar para evitar lesiones y preparar tus músculos para el entrenamiento.

 

Ejercicio de calentamiento 1: 




Acuéstate boca abajo y ubica las palmas de tus manos en el suelo, frente a ti, y comienza a estirar el cuerpo hacia arriba. Mantén la zona baja de tu cuerpo plana en el suelo mientras estiras tu columna, cuello y cabeza hacia arriba. Mantente en esta posición entre 15 y 20 segundos, baja nuevamente. Repite este ejercicio al menos dos veces para completar tu primer estiramiento abdominal. Si te resulta difícil estirar tu cuerpo en esta posición, utiliza tus codos en lugar de tus manos para impulsarte.

 

 

 Ejercicio de calentamiento 2:


Para este segundo ejercicio, optaremos por un estiramiento que prepare los oblicuos. Ponte en pie, posiciona las piernas al ancho de tus hombros. Luego, estira los brazos hacia arriba y mantén las manos entrelazadas, es importante que mantengas la espalda completamente recta. Ahora, sin mover las piernas, mueve el tronco y los brazos hacia la izquierda, después cambias de lado y estiras hacia la derecha. Mantén la postura por 5 segundos y haz 10 repeticiones con cada lado.

Después de calentar, estamos listas para una buena sesión de ejercicio, empecemos a trabajar por ese abdomen plano que tanto soñamos.

 

 

  1. Clásicos pero efectivos, ¡Abdominales! 

Sabemos que cansan y que siempre son los recomendados, pero si no funcionaran no ocuparían lugar en la lista de los ejercicios más efectivos para reforzar y marcar la zona abdominal.


Comencemos: Acuéstate en el piso, debes tener tu espalda recta y mantenerla así durante el ejercicio. Dobla tus rodillas haciendo un ángulo de 60 grados, ubica tus manos en la cabeza cerca de tus sienes o puedes ponerlas cruzadas sobre el pecho. Posicionada toma aire y empieza a levantar tus hombros del suelo, mantén presionado el abdomen para que tus músculos trabajen con cada repetición. Bota el aire suavemente y regresa a la posición inicial. Sugerimos hacer 4 series de 15 repeticiones con descansos de 20 segundos entre una y otra. 

 

  1. Pongámonos más divertidas con la “bicicleta”

Atención porque este ejercicio es ideal si lo que quieres es marcar tus abdominales de manera rápida.

Posiciónate: Debes acostarte en el piso, recuerda siempre mantener en buena posición la espalda. Comienza levantando tus piernas y moviéndolas como simulando el pedaleo de una bicicleta. Coloca las manos detrás de tu cabeza y en cada flexión de pierna que hagas hacia arriba, toca tu rodilla con el codo opuesto, por ejemplo, cuando tu pierna izquierda vaya hacia ti, tócala con el codo derecho. Puedes hacer 4 series de 10 repeticiones con descansos de 15 segundos entre una y otra. 

 

 

  1. Subamos el nivel haciendo plancha

 Se ve sencillo y puede serlo en principio, pero necesitarás resistencia, paciencia y perseverancia para controlar este ejercicio y lograr una súper definición en tus abdominales. 

Cuida mucho la posición en este ejercicio, debes poner las puntas de tus pies y antebrazos tocan el suelo (similar a la posición para hacer flexiones de pecho). Mantén tu cuerpo lo más recto posible y asegúrate que puedas soportar en los pies y antebrazos todo tu peso. Resiste la posición el tiempo que puedas, sugerimos hacer 4 repeticiones de 20 segundos con 10 segundos de descanso entre una y otra. 

 

  1. Para terminar, ¡Arriba esas piernas! 

Este ejercicio es ideal para cerrar con broche de oro nuestra rutina súper efectiva para abdominales fuertes y marcados. 

Deberás posicionarte nuevamente en el suelo, acostada, coloca tu cabeza, espalda y piernas en el piso, deja que todo el peso descanse en esa posición. Ubica tus manos debajo de los glúteos o a los lados. 

Ahora, toma aire y empieza a levantar tus piernas suavemente, mantenlas paralelas al suelo lo que más puedas y haz presión con tus abdominales para que sientas como trabajan. Luego, ve bajando tus piernas lentamente hasta regresar a la posición inicial, bota el aire y repite. Puedes hacer 4 series de 15 repeticiones con descansos de 15 segundos entre una y otra. 

Como último punto, haz nuevamente los ejercicios de calentamiento que te mostramos al inicio para que estires y descanses los músculos abdominales. Ya verás que, si eres disciplinada, en menos de lo que piensas tendrás un abdomen plano de infarto. 

Repite esta rutina 3 veces a la semana y cuando veas que tienes más ritmo y resistencia aumenta la frecuencia hasta lograr hacerlo 4 o 5 veces por semana, no olvides tomar agua, alimentarte adecuadamente y, por supuesto, complementar esta súper rutina con las fajas de nuestra Línea Látex o nuestro Cinturón Látex Fit para lograr una figura moldeada y esbelta.

¡Ponte en forma con #AnnChery siempre la mejor!

 Visita nuestro sitio web y conocer todas nuestras referencias y precios: www.annchery.com.co

Redacción

Staff Ann Chery

Referencias

  1. wikihow.com: Cómo marcar el abdomen si eres chica: http://es.wikihow.com/marcar-el-abdomen-si-eres-chica 
  1. ehowenespanol.com: Cómo estirar los abdominales antes de ejercitarlos: http://www.ehowenespanol.com/estirar-abdominales-ejercitarlos-info_10015/
  1. uncomo.com: Cómo estirar después de hacer abdominales: http://deporte.uncomo.com/articulo/como-estirar-despues-de-hacer-abdominales-30036.html
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso