Saltar al contenido

Noticias

¿Qué es un Girdles y un Waist Cincher? Aprende a Diferenciarlas

Las cinturillas, fajas deportivas girdles y fajas post operatorias se han vuelto a ser un tema de conversación bastante popular entre mujeres y hombres desde hace un par de años hacia el presente. Especialmente cuando celebridades como las Kardashian, más recientemente kylie Jenner, postean en sus redes sociales imágenes de sus fajas de compresión para moldear sus cinturas hasta obtener la tan buscada cintura de avispa.

Kylie Jenner

Bien sea una Waist Cincher o una Girdle, la preferencia entre las mujeres por una o la otra puede basarse en muchos factores, como recomendación por parte del doctor o un familiar que prefiere una sobre la otra por tradición más que efectividad.

Hoy mostraremos las verdaderas diferencias entre ambas prendas, para que la decisión de comprar una o la otra sea solo tuya.

Waist Cincher  Waist Cincher

Una de las razones para recomendar las Waist Cincher es debido a su practicidad al momento de ser colocadas, ya que comprimen un área pequeña como lo es el abdomen, por lo que son perfectas para personas con torso corto, ya que no creará molestias bajo los senos, empujándolos hacia arriba y causando daños en la piel.

Igualmente brindan soporte a la espalda, ayudando a mejorar los problemas en la columna, sobre todo ocasionados por una mala postura mientras se trabaja sentado durante todo el día o al encorvarse mientras se está de pie.

Los modelos pueden varias según la necesidad, ya que no sólo existen los cortos para ceñir la cintura, sino los chalecos que vienen con tiras gruesas para evitar que se muevan de su lugar y los cincher más largos para personas de todas las tallas. Todos se encuentran dentro del catálogo de Ann Chery y tienen recubrimiento externo de látex e interno de algodón, que promueve la generación de calor y sudor en la zona media para ayudar liberarse del líquido retenido en esa área.

Waist Training Vest

Por su parte el cirujano plástico Stephen Greenberg explica que “los Wasit Trainers en general no ayudan en términos de efectos a largo plazo para perder tallas de cintura” y apoyando su punto de visto la fundadora de Dark Garden Unique Corsetry Autumm Adamme comenta que existen algunos waist cinchers que únicamente comprimen la zona media pero sin brindar un soporte real y cómodo, pudiendo dañar a quien lo usa y haciendo daño a sus órganos internos.

Sin embargo, esto dependerá en gran parte de la calidad de la prenda, la marca que se adquiera y si el cliente sigue las recomendaciones que vienen incluidas con la misma, ya que muchas veces un exceso en el tiempo de uso o una talla más pequeña de la real puede causar verdadero daño a la salud.

Uno de los efectos colaterales que se pueden experimentar es la pérdida del apetito, por lo que es necesario mantener control sobre lo que se come y en qué cantidad para evitar una descompensación y en caso de sufrir algún malestar físico, se debe retirar la faja por el resto del día, debido a que los principiantes en el uso de estas prendas pueden llegar a sentir mucha presión mientras esta se estira y se acostumbra al cuerpo a sentir la presión.

Cinta métrica Girdle

Son más largas y tienen ballenas que mantienen la forma de la prenda y evitar que se enrolle hacia arriba o abajo, contienen cierre con ganchos y el material con el que están hechas permite generar calor para acelerar el proceso de perdida de líquidos excesivos que el cuerpo pueda estar reteniendo.

Son perfectas como una prenda de soporte para el cuerpo que no se notará bajo la ropa y por ello es tan popular, además que da forma a los glúteos y aplana el abdomen, moldeando las caderas, por lo que la silueta cambia por completo al momento de usarla.

Actualmente son una de las prendas que más se usan para una salida nocturna elegante que requiera de traje formal y por lo mismo se necesita una figura despampanante para lucir el traje en todo su esplendor, por lo que las personas optan por usar una girdle bajo los vestidos, que además funcionan para ocultar las marcas de la ropa interior, porque dan una apariencia suave y lisa.

Si bien existen aún dentro del mercado modelos más antiguos, como los que únicamente se centran en aplanar el abdomen y tienen tiras, las técnicas de confección y materiales modernos y frescos brindan una gran variedad de modelos y diseños que se adaptan a todas las necesidades y tallas.

Sin importar el sexo, hombres y mujeres pueden utilizar las girdle como una prenda para mejorar la postura y aliviar dolores de espalda. Y siempre será recomendado hablar con el doctor para conocer que prenda es la mejor en esos casos específicos. Además el servicio de atención al cliente siempre está dispuesto para resolver cualquier duda que pueda surgir respecto a las prendas, usos y tallas. Solo es cuestión de entrar en la página de Ann Chery y abrir el Chat o llamar a los números que allí se encuentran.

Post Parto Caso Post Parto

Los nuevos modelos de girdles vienen con unas varillas internas que impiden a la prenda enrollarse hacia abajo o arriba, manteniendo la compresión en todas las áreas desde el momento en que la persona se la coloca. Claro está que al buscar una prenda, lo mejor que se debe hacer es organizar las prioridades para no equivocarse y comprar el modelo equivocado.

Por ello es importante pensar en la comodidad que se sentirá al usarla a lo largo del día, su efectividad y durabilidad. Si la prenda cumple con todas estas expectativas, entonces es la adecuada.

Muchas mamás que han usado este tipo de prendas, comentan en redes sociales y blogs que además a mantener una buena postura y la presión que ejercen sobre el abdomen y caderas evita la retención de líquidos que ocurre luego de dar a luz o tener una cesárea. Este líquido retenido se irá naturalmente luego de unas dos a seis semanas, pero el uso de la girdle es una asistencia extra que se puede prestar al cuerpo para que se recupere con mayor facilidad del estés luego del parto.

Agregan que no sólo ayuda a la piel suelta del abdomen a volver a su lugar sino que es un soporte extra al momento de pasar por el proceso de recuperación. Y psicológicamente ayuda a dar la sensación de tener el mismo cuerpo que antes de dar a luz, lo que resulta beneficioso para aumentar el autoestima a lo largo de los primeros meses luego de dar a luz.

Doctor Dice el Doctor:

La ginecólogo/obstetra Sheryl Ross y experta en salud de la mujer en el Centro Médico St. John’s en Santa Mónica, California dice que “ellos –las girgles- contienen bien el abdomen, y creo que psicológicamente ayuda a las mujeres a sentirse mejor, porque tu barriga no se siente tan suelta… Pero no creo que haga mucho físicamente para contraer el abdomen más rápido o mejorar la circulación sanguínea a una incisión de cesárea. Es sólo una envoltura de soporte, y eso obtienes de ella”

Pero se encuentra el hecho de que muchas mujeres afirman que la presión ejercida, al igual que con las Cinchers, puede llegar a suprimir el apetito y como consecuencia se aprecia una pérdida de peso luego de su uso continuo. Sin embargo esto no debe ser tomado como un sustituto de una alimentación sana y una rutina de ejercicio diaria.

Puedes encontrar información para una dieta sana para perder peso con tu faja en nuestro post anterior o entrando aquí.

Conclusión

Tanto las Girdles como las Waist Cincher son herramientas que ayudan a la perdida de centímetros en la zona del abdomen y caderas que al mismo tiempo proveen soporte para la columna, siempre y cuando se utilicen responsablemente y no exceda la presión ejercida en la prenda, especialmente referente a los Waist Cinchers que tiene diferentes niveles de compresión, ya que pueden llegar a causar dolor en las costillas y deformación de la zona media. Como lo explicó Adamme. Sin embargo, gracias a su efectividad comprimiendo las zonas problemáticas, son perfectas para utilizarse bajo un vestido de noche que resalte cada curva del cuerpo.

Y en el caso de los hombres, los Waist Cinchers son un corrector de postura ideal y cómodo que ayudará a mejorar los dolores de espalda que afectan la salud.

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso