Las 5 preguntas más frecuentes sobre la liposucción

La cirugía plástica es un proceso común para ‘eliminar’ aquellas imperfecciones de nuestro cuerpo. Cuando esas imperfecciones desaparecen, también se esfuma de nuestra mente la idea de que estamos por encima de nuestro peso ideal. Dicha idea puede afecta gradualmente a nuestra cultura de mala y buena manera; todo depende de cada persona y de su concepción sobre el equilibrio de un cuerpo saludable y la belleza. Kelly Osbourne después de perder más de 40 libras, dijo “Sufrí más por ser gorda que por drogarme. Nunca entenderé eso.” Está claro que obsesionarse por tener una  figura ideal puede afectar gravemente a una persona, sea famosa o no.

Por otro lado, hay personas que disfrutan tener una vida fitness, hacer ejercicio y comer sanamente, pero aunque sea difícil de creer, a pesar de todo el ejercicio, no es sencillo eliminar la grasa que se deposita en el área del abdomen. Por supuesto, la dieta y el ejercicio son esenciales antes y después de la liposucción para obtener los mejores resultados”, dice Jeffrey Kenkel, profesor de cirugía plástica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas.

Si estás interesada o interesado en hacerte una liposucción, lee a continuación las respuestas para las 5 preguntas más frecuentes sobre este procedimiento:

 1 - ¿Qué puede hacer una liposucción y qué no?

“La liposucción no puede eliminar marcas o celulitis, de hecho, puede hacer ver las celulitis más pronunciadas”, dice el Doctor Kenkel. Una vez que se quita la grasa, “no podemos predecir o controlar la piel que se contrae. Por lo general, los pacientes con buen tono de piel observarán que se redistribuye por su cuenta.  Mientras que aquellos con piel suave y fina, pueden desarrollar pequeñas marcas en las áreas succionadas.” Sin embargo, la liposucción es considerada como la solución de ‘oro’ para remover aquella grasa en sitios difíciles de tratar naturalmente.

 2- ¿La grasa puede volver a aparecer?

Si regresa la grasa nuevamente después de una liposucción, entonces es probable que no seguiste las instrucciones que el doctor explicó con claridad. Como se mencionó anteriormente, la dieta y el ejercicio son los aspectos más importantes.

Sin embargo, también puede presentarse un caso de desproporción. Por ejemplo, algunas personas se someten a una liposucción abdominal, pero la grasa en las piernas y en los brazos se mantiene allí. “La redistribución es impredecible”, dice Gerald H. Pitman, un cirujano plástico de Nueva York. “Los pacientes que ganan peso después de una liposucción, seguramente se darán cuenta que sus brazos son más grandes, o que su brasier es más pequeño”. Es importante mantener una dieta para que la figura del cuerpo se distribuya con normalidad.

 3- ¿Soy una buena candidata para una liposucción?

Debes ser sincera contigo misma y tener una meta constante. Si deseas remover grasa a través de un procedimiento quirúrgico, es recomendable ser constante y perseverante. Lo ideal es que después de una liposucción, seas feliz con los resultados. La nueva figura de tu cuerpo no será permanente (o al menos por mucho tiempo) si no sigues las instrucciones de la dieta.

 4- ¿Cuáles partes del cuerpo pueden ser tratadas con liposucción?

  • Abdomen

  • Espalda

  • Nalgas

  • Pecho

  • Rodillas interiores

  • Caderas

  • El área bajo la barbilla

  • Muslos

  • Parte superior de los brazos

 5- ¿Qué son las prendas de compresión o las fajas post cirugía?

Liposuction Procedure

 Ann Chery 1020 Seduccion Post Surgical Women Girdle

La mayoría de los cirujanos exigen a sus pacientes usar una faja post quirúrgica por un período de tiempo después de la liposucción. Ellas ayudan a que el proceso de recuperación sea más saludable. La Ann Chery 1020 Seduccion Post Surgical Women Girdle, es ideal para este tipo de casos.

 

Publicación más antigua Publicación más reciente